EY culmina el traslado de s ...

Volver a leer

EY culmina el traslado de ...

EY culmina el traslado de sus 2.500 profesionales en Madrid a Torre Azca, la nueva sede de la Firma en España

miércoles, 1 marzo , 2017
  • Lejos de ser un mero traslado, se trata de un hito en el proceso de transformación y modernización de EY
  • El nuevo entorno forma parte del cambio cultural en el que trabaja la Firma, bajo la filosofía Workplace of the Future, basado en la promoción de entornos colaborativos, en los que la tecnología es clave para la flexibilidad laboral y el trabajo en equipo
  • Esta apuesta por un nuevo entorno laboral se enmarca dentro de la estrategia Visión 2020 para ser uno de los líderes del sector de los servicios profesionales en España y el mundo
  • La nueva sede de EY en Madrid, que luce su logo a 100 metros de altura, ocupa 22.000 m2 y alberga el nuevo Centro de Inteligencia Artificial de la Firma para la región EMEIA

 MADRID, 1 de marzo de 2017.- EY (antes Ernst & Young) ha culminado el traslado de sus 2.500 profesionales en Madrid a Torre Azca, la nueva sede de la Firma en España. El nuevo entorno forma parte del cambio cultural en el que trabaja la Firma, bajo la filosofía Workplace of the Future, basado en la promoción de entornos colaborativos, en los que la tecnología es clave para la flexibilidad laboral y el trabajo en equipo.

Esta filosofía se enmarca en el objetivo establecido por EY en su estrategia Visión 2020 de convertirse en una Firma líder de servicios profesionales, con una facturación de 50.000 millones de dólares y 300.000 profesionales en 2020 a nivel global.

Dentro de esta estrategia, la Firma ha recibido en España por sexto año consecutivo el certificado TOP EMPLOYERS y se ha convertido a nivel mundial en la tercera compañía más atractiva para trabajar (y la primera del sector de Servicios Profesionales), según el ranking que elabora Universum.

Según José Luis Perelli, Presidente de EY en España, “contamos con los mejores profesionales para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. La implantación de este modelo de trabajo nos permitirá invertir y explorar nuevas formas de desarrollo profesional, contratar nuevos perfiles con nuevas habilidades que potencien nuestros equipos de alto rendimiento y crecer de forma sostenible”.

Workplace of the future

La nueva sede de Madrid se sitúa entre las primeras oficinas de EY en el mundo que ya operan bajo este nuevo concepto de espacio colaborativo y modelo de trabajo.

Los profesionales de EY en España están desarrollando ya su actividad en unas oficinas diseñadas para acoger la forma de trabajar del siglo XXI. Según José Luis Risco, Director de RRHH de EY España, “el objetivo es potenciar un ecosistema laboral flexible y participativo, conectado y abierto -en la nueva sede no hay despachos-, que fomente la colaboración e interacción entre perfiles y equipos multidisciplinares y promueva la innovación como vía para adaptarse a los retos que plantea el futuro”.

Las nuevas oficinas de EY están diseñadas en torno a la actividad que desarrollan los profesionales, el proyecto en el que colaboran y los equipos con los que trabajan, proporcionando una amplia diversidad de espacios diseñados para distintas actividades.

En EY, solo un 43% de los profesionales coincide en la oficina en el mismo momento (muchos de ellos trabajan en las sedes de nuestros clientes), por lo que en la nueva oficina no se asignan puestos fijos y cada profesional puede elegir el espacio en el que trabaja en función de la tarea de ese día. Asimismo, el edificio cuenta con 375 espacios de colaboración en diversos formatos que se adaptan a distintas necesidades.

La tecnología en EY se utiliza de forma intensiva para reducir costes y fomentar la sostenibilidad. Las herramientas digitales y la tele-presencia generan ahorros importantes en desplazamientos y liberan tiempo para la innovación y la conciliación de la vida profesional y personal. Un ejemplo de ello es que los profesionales de la oficina de EY en Sídney pueden reservar una sala en la sede de Madrid desde su dispositivo electrónico. La nueva sede de la Firma es moderna, luminosa y sin papeles –se han destruido 90 toneladas de papel-. Trabajar bajo el concepto Workplace of the Future consigue evitar a nivel global cerca de 16.000 vuelos en un año, que representa un ahorro cercano a las 2.200 toneladas de CO2, equivalentes al consumo de electricidad anual de 300 hogares.

EY calcula una reducción de costes de 500 millones de dólares al año a nivel mundial,  derivada de la implantación del modelo Workplace of the future, que le permitirá invertir en la contratación de nuevos perfiles y el desarrollo profesional para seguir creciendo de forma sostenible.

Nueva sede de EY en Madrid

La nueva sede de la Firma ocupa 20.000 m2 en las 11 plantas de Torre Azca y 2.000 m2 en el Edificio Alfredo Mahou. Ambas localizaciones funcionan como una única oficina, ya que al no haber puestos asignados todos los profesionales de EY pueden acceder, trabajar y hacer uso de todos los servicios de ambos edificios. En Torre Azca, la planta 9 alberga un comedor y un espacio polivalente para eventos y formación. Entre las plantas 10 y 18 se ubican los espacios de trabajo y la planta 19 se ha destinado a clientes, con 15 salas de reuniones y un auditorio con capacidad para más de 70 personas. La disponibilidad de wifi en todo el edificio y las 25 salas de videoconferencia garantizan la conectividad.

La sede dispone de una corona con vistas panorámicas sobre el skyline de Madrid. Su logo, de diseño curvo y tridimensional, se encarama a 100 metros de altura y potencia la visibilidad de la Firma, especialmente en el eje Castellana-Paseo del Prado. De 9,7 metros de largo por 3,45 metros de altura, el logo tiene un peso aproximado de 440 kilogramos y está integrado por 286 módulos de led.

La nueva sede, además de incluir espacios colaborativos y conectados, es una ‘oficina sin papeles’ y ecoeficiente, con fachada con optimización de consumo energético.

El edificio también alberga el nuevo Centro de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos de la Firma para la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África), integrado en su reciente lanzamiento por un equipo de 50 profesionales de 15 nacionalidades, expertos en ingeniería de datos, visualización o robótica, que se ampliará hasta las 200 personas en dos años.

El Centro, que actuará como un hub de innovación y dará servicio a clientes de todo el mundo, forma parte de la apuesta de EY por la gestión de datos, un ámbito en el que tiene previsto invertir 500 millones de dólares a escala global.

Entre los objetivos de la Firma en este ámbito se encuentra también construir una red cualificada de intercambio de conocimiento entre profesionales experimentados de todo el mundo para desarrollar tecnologías de vanguardia. Asimismo, albergará la EY Analytics Academy, que impartirá cursos especializados en big data y análisis avanzado.

 

 Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

 

Para más información, contactar con:

Gabriele Cagliani (Dir.Com.)

Tel.: +34 91 567 40 59

Móvil: +34 620 44 40 38

Gabriele.Cagliani@es.ey.com

 

Virginia Martínez Escribano

Tlf.: +34 91 749 31 02

Móvil: +34  618 25 78 16

Virginia.MartinezEscribano@es.ey.com

 

Ángela Sánchez Martín

Tlf.: +34 91 749 34 58

Móvil: +34 648 41 21 47

Angela.SanchezMartin@es.ey.com